CalcularHipotecas

Hipoteca 90 en 2024: ¿Cómo conseguirla?

A la hora de solicitar una hipoteca, lo más común es que el banco te financie hasta el 80% del precio de compraventa o de tasación de la vivienda que tengas planeado comprar. 

No obstante, no siempre se sigue esta regla, sino que realmente es posible obtener un 90% de financiación o incluso más, como es el caso de las hipotecas al 100%. En esta ocasión, en Calcular Hipotecas te mostramos cómo obtener una hipoteca al 90% en 2024.

¿Qué es una hipoteca 90?

Una hipoteca 90, tal y como el nombre indica, se trata de un préstamo hipotecario en el que el banco está dispuesto a financiar hasta el 90% del valor de la propiedad que se desea comprar. 

Es cierto que no es una cifra tan elevada como una hipoteca al 100%, pero es bastante más fácil de conseguir y por supuesto supera con creces lo que conceden la mayoría de las ofertas, es decir, un 80%. 

El beneficio que nos aporta una hipoteca al 90% o superior es que, aunque necesites tener unos ahorros para pagar parte de los gastos de comprar una vivienda, estos no tendrán que ser tan elevados como los que deberías tener con una hipoteca tradicional. Debes saber, por su parte, que estos gastos pueden rondar entre un 10-15% del valor de la vivienda, y dentro de estos encontrarás 2 partes:

- Los gastos de compraventa, es decir, los impuestos y lo que tendrás que pagar por los gastos de notaría, Registro de la Propiedad y gestoría.

- Los gastos de la hipoteca: Con la nueva ley hipotecaria, el único gasto que debemos asumir en relación con nuestra hipoteca es el de la tasación de la vivienda. Si queremos un interés más bajo, podemos contratar algunos productos que nos ofrezca el banco (bonificaciones o vinculaciones).

Si en tu caso ya tienes tu hipoteca, es posible que te interese nuestro artículo de cómo reclamar los gastos de hipoteca.

¿Qué bancos ofrecen un 90% de la hipoteca?

Tenemos en nuestra mano diversos bancos que nos pueden financiar hasta el 90% de la hipoteca o incluso un porcentaje superior. Estos bancos son Banco SantanderImaginBankinterUnicajaIbercajaPibank.

Todos estos bancos tienen sus propias condiciones y ofrecen distintos tipos de interés, aunque tienen algo muy en común, y es que sus ofertas están bastante pensadas para los jóvenes (menores de 35 años). Hablando de jóvenes, ¿conoces las ventajas de una hipoteca joven?

Si estás interesado/a en obtener una hipoteca al 90% para la compra de tu vivienda, consulta el ranking de hipotecas con mejores condiciones del mes de marzo de 2024.

¿Qué requisitos se necesitan para obtener una hipoteca 90?

Como cualquier tipo de hipoteca, existen una serie de requisitos o condiciones que se deben cumplir:

Buen historial crediticio

Los bancos van a revisar el historial crediticio del cliente para ver si puede pagar la deuda con normalidad. Te aconsejamos que mantengas al día tus cuentas y no descuides tus deudas. Es recomendable pagarlas o que estas sean de un valor mínimo.

Ingresos estables

Las entidades bancarias querrán asegurarse de que el solicitante tenga unos ingresos estables y suficientes para cubrir los gastos y los pagos mensuales de la hipoteca. 

Recuerda la regla del 35%: según el ratio de endeudamiento, nuestra capacidad para endeudarnos es el resultado que nos queda al restar a nuestros ingresos totales, los gastos fijos. Este no debe ser superior al 35% del capital neto que nos quede para el mes.

Pago inicial del 10%

Habrá que aportar un pago inicial del 10% del valor de la propiedad, por lo que es importante tener unos ahorros disponibles. Si no tienes ahorros o capacidad de ahorro, es posible que te interese más cómo conseguir una a hipoteca al 100%

¿Estás buscando la mejor hipoteca del mercado?

¿Cuáles son los beneficios de una hipoteca 90?

Obtener una hipoteca al 90% puede resultar muy beneficioso para aquellos que tengan el interés de obtener ese tipo de oferta.

Acceso a la propiedad sin necesidad de un gran pago inicial

Como ya hablamos antes, una de las ventajas más evidentes es que permite a los compradores adquirir una propiedad con un pago inicial más bajo, lo que puede ser beneficioso para aquellos que no tienen muchos ahorros.

Compra de una vivienda más pronto

Con un pago inicial menor, los compradores pueden entrar en el mercado de la vivienda más rápidamente en comparación con aquellos que necesitan ahorrar para un pago inicial del 20% o más.

Mayor liquidez

Al no tener que destinar tanto capital al pago inicial, se puede mantener una mayor cantidad de dinero disponible para otras necesidades, como gastos de mudanza, reparaciones de la casa o como colchón o para invertir.

Hay que tener en cuenta que al igual que tiene ventajas, debemos informarnos y determinar si es una opción recomendable para nuestro perfil. En Calcular Hipotecas contamos con profesionales especializados en el mercado hipotecario con la capacidad de asesorarte y ofrecerte la oferta con mejores condiciones. Contacta ahora aquí.

Calcula tu Préstamo Hipotecario en Menos de un Minuto

Consejos para conseguir una hipoteca 90

Algunos consejos que desde Calcular Hipotecas podemos darte son los siguientes:

Salda tus deudas

Si tenemos varias deudas pendientes, será recomendable tratar de liquidarlas lo antes posible antes de solicitar la hipoteca.

Ahorra

La situación está complicada para ahorrar, sí, pero siempre que podamos ir guardando un poco de dinero, por un lado, y un poco de dinero por otro, nos resultará ventajoso a largo plazo. Recuerda que debes tener el 10% de coste de la vivienda más el 10% adicional de los gastos, para solicitar este tipo de hipotecas.

Presenta un aval

Demostrar al banco que estás respaldado por un aval es una buena forma de conseguir una hipoteca al 90% de financiación. El aval se trata de una garantía en la que si por lo que sea el cliente no puede pagar, otro lo hará en su lugar.

¿Tienes alguna otra duda acerca de las hipotecas al 90%? En Calcular Hipotecas te la resolvemos y te ayudamos a conseguir tu hipoteca con un 90% de financiación. Contacta con nosotros aquí. Realizaremos un estudio inicial gratuito y sin compromiso.

Si te parece interesante, ¡compártelo!

Artículos relacionados

¿Buscas la mejor hipoteca del mercado?

Negociamos con los bancos por ti

Suscríbete y recibe nuestras novedades

Puedes seguirnos en:

Otros artículos destacados:

Artículos relacionados

Tipos de hipotecas

Hipotecas por entidad

    Suscríbete y recibe nuestras novedades

    Puedes seguirnos en: