CalcularHipotecas

¿Bajarán los precios de las hipotecas próximamente? 🤔

Tags:

¿Bajarán los precios de las hipotecas próximamente? 🤔

La subida de los precios y una inflación elevada en la zona euro hizo que el Banco Central Europeo (BCE) optara por aumentar los tipos de interés, perjudicando notablemente a los hipotecados con cuotas variables.

¿Cuándo bajarán los tipos de interés?

Los propietarios, ahogados por estas subidas de los tipos de interés, se preguntaban cuándo podrían por fin pagar menos por la cuota. El pasado 2023 anunció buenas noticias para los hipotecados, ya que la subida se fue moderando dando lugar a un escenario algo más optimista.

Los altos cargos del Banco Central Europeo (BCE) aseguraban a finales del 2023 que se estaban acercando al objetivo, el cual se trata de lograr una inflación del 2%, lo cual anticipaba una posible bajada este año 2024.

Ha sido su presidenta, Christine Lagarde, quien ha señalado como “probable” que el BCE recorte los tipos de interés en verano, aunque también es posible que lleguen en periodo estival.

¿Estás buscando la mejor hipoteca del mercado?

Gonzalo Bernardos anuncia buenas noticias para los hipotecados

El destacado economista Gonzalo Bernardos, conocido por aparecer habitualmente en los medios de comunicación como RAC 1 y La Sexta, ha lanzado un aviso en el programa Más vale tarde para los que renueven sus hipotecas en febrero, asegurando que experimentarán una bajada de precios y pagarán menos.

Situándose el Euríbor por debajo del 3,8%, después de haber superado el 4% durante las decisiones del BCE y con la perspectiva de que este no aumentará más los tipos de interés, se prevé un alivio en las cuotas hipotecarias  a partir de febrero o marzo de 2024

2024: ¿Recuperación del mercado hipotecario?

Este año podría darse una mejoría del mercado hipotecario, siempre y cuando se cumplan estas condiciones: que los valores del euríbor no suban y que experimente un descenso, que los tipos de interés de las hipotecas bajen y que los precios de la vivienda se abaraten.

Como hemos comentado anteriormente, los valores medios del euríbor se redujeron hasta cerrar en diciembre con un 3,679%, lo cual anunciaba que posiblemente este año iba a haber un alivio en este aspecto. 

No obstante, hemos podido ir comprobando el aumento de los precios por la  gran demanda (sobre todo en territorios como Barcelona, Madrid e incluso Baleares) y la falta de oferta, lo cual, aunque ha hecho aumentar los precios, esperamos que más adelante vaya aumentandoabaratando el coste.

Los bancos compiten por ofrecer las mejores ofertas

A raíz de lo anunciado por el BCE, las entidades bancarias están reaccionando de una forma competitiva que beneficiará a los clientes. A pesar de esto, no parece que la decisión sea inmediata. Todo irá en función de cómo vayan evolucionando los tipos de interés.

Si estás interesado en obtener una hipoteca con las mejores condiciones, puedes contactar con nosotros y recibir información sin compromiso aquí. Conseguiremos al mejor bróker hipotecario para que pueda ayudarte.

Seguiremos hablando de las noticias más recientes del mercado hipotecario aquí, en Calcular Hipotecas.

Si te parece interesante, ¡compártelo!

¿Buscas la mejor hipoteca del mercado?

Negociamos con los bancos por ti

Suscríbete y recibe nuestras novedades

Puedes seguirnos en:

Otros artículos destacados:

Categorías

Tipos de hipotecas

Hipotecas por entidad

    Suscríbete y recibe nuestras novedades

    Puedes seguirnos en: