CalcularHipotecas

Las mejores hipotecas para funcionarios de 2024

Si eres funcionario y estás buscando una hipoteca, te va a encantar lo que vas a leer a continuación: estás en una situación muy buena porque a los bancos les encantan los empleados del sector público. Tu caso es el mejor escenario posible, ¡enhorabuena!

¿Que por qué los funcionarios son los favoritos de los bancos? Generalmente, esto se debe a la estabilidad laboral y los ingresos regulares

Pero, pese a todas las ventajas iniciales que puede tener un funcionario, una hipoteca es una hipoteca, y eso conlleva muchas dudas. 

Así que, si eres un empleado del sector público y quieres comprarte una casa, hoy es tu día de suerte, porque en este artículo vamos a explorar en detalle las hipotecas para funcionarios, las ventajas que ofrecen y las mejores ofertas disponibles en 2024.

¡Empecemos por el principio! 

Hipotecas para funcionarios: ¿qué son y cómo funcionan?

Las hipotecas para funcionarios son productos financieros diseñados específicamente para aquellos empleados que trabajan en el sector público, ya sea a nivel nacional, regional o local. Creadas exclusivamente para casos como el tuyo. Esto es empezar con un buen pie, ¿eh?

 Estas hipotecas se han vuelto cada vez más populares debido a las ventajas que ofrecen a los funcionarios. ¿Cuáles son? Toma nota (quitar): tipos de interés más bajos o condiciones de préstamo favorables. Todo ventajas. 

Ventajas de los funcionarios a la hora de firmar hipotecas 

En Calcular Hipotecas siempre destacamos cuatro ventajas claves a la hora de abordar este tipo de hipotecas: 

Estabilidad Laboral

Los funcionarios públicos suelen disfrutar de una mayor estabilidad laboral en comparación con empleados en el sector privado. ¿Esto en qué se traduce? En una mayor confianza por parte de los bancos, lo que a menudo se refleja en tipos de interés más bajos (quitar). 

Ingresos regulares 

Los salarios de los funcionarios suelen ser regulares y bastante predecibles, lo que facilita la planificación financiera. Los bancos siempre consideran este factor como un indicador muy positivo a la hora de conceder una hipoteca.

Calcula tu Préstamo Hipotecario en Menos de un Minuto

Beneficios de las hipotecas para funcionarios

Plazos de amortización más largos 

Las hipotecas para funcionarios a menudo ofrecen plazos de devolución más largos, por lo que la cuota mensual es más baja. Tú eliges cómo y en cuánto tiempo pagar tu hipoteca. 

Tipos de interés competitivos 

Los tipos de interés de las hipotecas para funcionarios suelen ser más bajos en comparación con otras opciones de préstamo, por lo que ahorrarás en intereses y tus pagos mensuales serán más bajos. 

Menos comisiones y vinculaciones

Este tipo de hipotecas tienen menos comisiones o comisiones más bajas y también ofrecen la posibilidad de contratar menos vinculaciones, para que el precio final que pagues por tu hipoteca sea menor.

Requisitos para acceder a la mejor hipoteca para funcionarios

Para poder acceder a este tipo de hipotecas también tienes que cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo, ser funcionario de carrera y tener una plaza fija. A su vez, las entidades financieras se fijarán en tu perfil crediticio, por eso, es muy importante que no aparezcas en ninguna lista de morosos o que tengas pocas deudas o ninguna, para que su pago no interfiera con el pago de tu cuota. 

¿Estás buscando la mejor hipoteca del mercado?

Mejores hipotecas para funcionarios 2024

Llegó el momento que tanto estabas esperando: hablemos de bancos.

 Aunque no tenemos la verdad absoluta, desde Calcular Hipotecas os vamos a poner tres ejemplos de bancos que en 2024 consideramos que pueden ofrecer buenas ofertas de hipotecas para funcionarios.

 Para poder acceder a estas hipotecas con las mejores condiciones y el mayor beneficio posible, es recomendable contar con la ayuda de un bróker hipotecario. En Calcular Hipotecas tenemos a los mejores, que pueden conseguir ofertas como las que te señalamos a continuación:

BBVA

Como ya sabrás, el BBVA es uno de los bancos más reconocidos en España y ofrece hipotecas diseñadas específicamente para funcionarios. Por ejemplo, la Hipoteca Fija MUFACE de BBVA, para aquellos afiliados a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, tiene un interés de 2,75% a 30 años. 

Por su lado, la Hipoteca Variable MUGEJU de BBVA, para los funcionarios adscritos a la Mutualidad General Judicial, parte con un tipo de interés de euríbor + 0,60%.  

También ofrecen la posibilidad de financiar hasta el 100% del valor de la vivienda (las famosas hipotecas 100).

Pibank

Pibank es otro banco que ofrece hipotecas para funcionarios con buenas condiciones. Su hipoteca mixta es una opción recomendable con un tipo de interés para el tramo fijo desde 2,99% y para el tramo variable, desde euríbor + 0,88%

Hipotecas.com

Hipotecas.com es otra de las entidades bancarias que ofrecen hipotecas para funcionarios. Desde euríbor + 1,89%, puedes encontrar una oferta adaptada a tus circunstancias.  

Ten en cuenta que es posible que otros bancos dispongan de hipotecas orientadas a funcionarios, pero que no las oferten de primeras. En nuestra página de hipotecas para funcionarios, puedes consultar más información. 

El mundo de las hipotecas es muy cambiante y nuestros brokers hipotecarios pueden conseguirte la mejor hipoteca para funcionarios, una vez que han estudiado tu caso y que han comparado todas las opciones disponibles. Aunque hemos destacado tres ofertas, en Calcular Hipotecas tenemos capacidad para negociar con todos los bancos y encontrar una oferta hipotecaria totalmente personalizada a tus circunstancias.

Si trabajas para el sector público y quieres obtener una hipoteca que te beneficie, pero no sabes muy bien cómo hacerlo, has venido al lugar adecuado. 

Si quieres más información, contáctanos a través de nuestra página web y te realizaremos un estudio inicial gratuito, para que puedas conseguir la casa de tus sueños o cualquier otro proyecto que te propongas. 

Si te parece interesante, ¡compártelo!

Artículos relacionados

¿Buscas la mejor hipoteca del mercado?

Negociamos con los bancos por ti

Suscríbete y recibe nuestras novedades

Puedes seguirnos en:

Otros artículos destacados:

Artículos relacionados

Tipos de hipotecas

Hipotecas por entidad

    Suscríbete y recibe nuestras novedades

    Puedes seguirnos en: