CalcularHipotecas

El euríbor se desploma y alivio a las hipotecas este 2024

El euríbor continúa bajando y alivio a las hipotecas

Terminamos el año con varias noticias relacionadas con el euríbor y actualizaciones  por parte del Gobierno, que tal vez pueden darnos indicios de que puede ser un 2024 más aliviado para afrontar las cuotas y acceder más fácilmente a las hipotecas. 

El rápido descenso del euríbor lleva al índice interbancario a niveles que no registrados desde marzo de este año y el Gobierno nos proporciona ayudas para pagar la hipoteca. ¿Es 2024 el año indicado para acceder y pagar la hipoteca? ¿Qué ayudas voy a recibir para poder pagar la hipoteca? ¿Qué hipoteca debería elegir?

En este nuevo artículo de Calcular Hipotecas contamos las novedades del mercado hipotecario y te respondemos a todas las preguntas.

El euríbor acelera su caída al 3,55%, nuevo mínimo y estabilización

Después de un año protagonizado por este indicador que ha provocado los incrementos en las cuotas de los todos los ciudadanos con hipotecas variables, llega el fin de año marcado por su estabilización y por ese nuevo mínimo de 3,556%, un nuevo récord desde el 28 de marzo de 2023 para el indicador de referencia de las hipotecas. 

En cualquier caso, si las cotizaciones actuales se mantienen o se prolonga la caída del euríbor a lo largo de las próximas semanas, la mayoría de hipotecas a tipo variable pueden registrar un abaratamiento en febrero o marzo de 2024. Esto significa que será el primer descuento de cuotas en más de dos años.

En Calcular Hipotecas tenemos la previsión, teniendo en cuenta la situación actual, la evolución del mercado hipotecario y del euríbor, de que seguirá habiendo una bajada más o menos rápida del mismo y, por lo tanto, un año en el que merece la pena pensar y analizar la posibilidad de acceder a una hipoteca de tipo mixta.  

Las nuevas ayudas a la hipoteca que planea aprobar el Gobierno

Resulta que antes de terminar el 2023, el último Consejo de Ministros tiene planeado aprobar una ampliación de las  medidas de alivio hipotecario del Gobierno de España. Estas nuevas disposiciones suponen un aumento de 100.000 familias con ingresos anuales de  hasta 37.800 euros (ampliando así el límite previo de 25.200 euros) que podrán beneficiarse de estas ayudas.

Las modificaciones propuestas tratan de facilitar a las familias la adaptación a la situación económica, permitiendo que más gente pueda beneficiarse de estas medidas del Gobierno. Esta ayuda en hipotecas consiste en que, si cumples los requisitos para poder beneficiarte, del Gobierno te brindará tres opciones:

  • · Suspensión temporal del pago de la hipoteca.
  • · Ampliación del plazo de amortización.
  • · Concesión de periodos de carencia.

Asimismo, el Gobierno prolonga las medidas por la que se eliminan las comisiones por la amortización anticipada de los créditos hipotecarios a tipo variable, la conversión de la hipoteca a tipo fijo y la capacidad de pasar de variable a mixto gratuitamente.

¿Tienes una inmobiliaria? Vende pisos más rápido con un Partner Hipotecario

Qué hipoteca elegir para 2024

Con las medidas del Gobierno y la capacidad de poder ahorrar y acceder a una hipoteca más fácilmente, es probable que no sepas cuál elegir. En Calcular Hipotecas puedes encontrar a una persona especializada para que te resuelva las dudas y te ayude a conseguir la hipoteca que mejor se adapte a ti y a las circunstancias. Contacta con nosotros sin compromiso.

Seguiremos hablando de cómo evoluciona el mercado hipotecario en el próximo artículo aquí, en Calcular Hipotecas. No olvides de estar atento a las novedades e informarte para tomar las mejores decisiones.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. ¡Felices fiestas!

Si te parece interesante, ¡compártelo!

Artículos relacionados

¿Buscas la mejor hipoteca del mercado?

Negociamos con los bancos por ti

Suscríbete y recibe nuestras novedades

Puedes seguirnos en:

Otros artículos destacados:

Artículos relacionados

Tipos de hipotecas

Hipotecas por entidad

    Suscríbete y recibe nuestras novedades

    Puedes seguirnos en: