CalcularHipotecas

Qué es una hipoteca verde y cuáles son sus ventajas

Tags:

Para el 95,3% de las personas que quieren mudarse en España, ya sea comprando un piso o alquilándolo, es importante que su nueva casa sea sostenible en algún sentido, según el estudio de Fotocasa “La Sostenibilidad en la Demanda  de Vivienda en España”. Para los que quieren comprar un piso, el sector financiero ya ha sacado un producto específico, siguiendo esta tendencia; las hipotecas verdes.

Qué es una hipoteca verde

Una hipoteca verde es una hipoteca destinada a la compra de una vivienda eficiente, o la reforma de un inmueble para mejorar su eficiencia energética. En el caso de la hipoteca verde para comprar un piso, este tiene que tener una eficiencia de A o B. En el caso de la reforma para mejorar la eficiencia energética, esta mejora tiene que ser de, al menos, un 30%.

Beneficios de una hipoteca verde

Los bancos que tienen la opción de hipoteca verde para compra de vivienda suelen ofrecer un tipo de interés más bajo, como es por ejemplo el caso de la Hipoteca Oxígeno Fija de Liberbank, que ofrece un tipo de interés nominal al 1,35%, bastante por debajo que otras hipotecas fijas del mercado.

Otras entidades ofrecen hipotecas verdes sin comisión de apertura, como es por ejemplo el caso de la Hipoteca Casa Eficiente de Bankinter.

Desventajas de las hipotecas verdes

Si bien las hipotecas verdes son un producto en alza, en España todavía hay pocas entidades que ofrezcan hipotecas de este tipo. Justamente por esta escasa oferta, una hipoteca verde no tiene por qué ser a día de hoy la más barata, y hay entidades que ofrecen mejores condiciones en sus hipotecas convencionales, de las que existen en el mercado de una hipoteca verde. Por eso, antes de contratar una hipoteca verde, es importante comparar hipotecas. 

Sin embargo, desde Idealista apuntan que, en el caso de las hipotecas verdes para reforma, sí es posible que, una hipoteca verde sea más barata que una habitual, especialmente cuando se trata de reformas integrales.

Así nació Calcular Hipotecas, como una herramienta para valorar las mejores hipotecas del mercado y encontrar la que más se ajusta a lo que buscamos en función de nuestras necesidades. En Calcular Hipotecas puedes comparar las mejores hipotecas verdes del mercado y, si alguna de ellas te interesa, contactar con un broker hipotecario especializado en este tipo de hipotecas. Si quieres comparar las mejores hipotecas verdes haz clic aquí.

Si te parece interesante, ¡compártelo!

Artículos relacionados

Artículos relacionados

Tipos de hipotecas

Hipotecas por entidad

    Suscríbete y recibe nuestras novedades

    Puedes seguirnos en: