CalcularHipotecas

Estas son las mejores hipotecas fijas de marzo de 2024

Las mejores hipotecas fijas de marzo de 2024

En un mercado hipotecario español que continúa ofreciendo opciones diversas y competitivas, las hipotecas fijas siguen siendo una de las mejores soluciones para los compradores de vivienda que buscan estabilidad en sus pagos mensuales. 

Una hipoteca fija es un tipo de préstamo hipotecario en el que el tipo de interés permanece constante durante toda la duración del préstamo. Esto significa que los pagos mensuales son predecibles y no cambian a lo largo del tiempo, lo que proporciona estabilidad financiera al prestatario.

Qué es el TIN

El Tipo de Interés Nominal (TIN) es la tasa de interés que se aplica a un préstamo o inversión sin tener en cuenta otros gastos o comisiones asociadas. En el contexto de una hipoteca, el TIN es el porcentaje que se utiliza para calcular el interés que pagarás por el dinero prestado.

Es importante tener en cuenta que el TIN no incluye otros costes asociados con la hipoteca, como comisiones de apertura, seguros u otros gastos adicionales. Por lo tanto, el TIN proporciona una imagen parcial del coste del préstamo.

Qué es la TAE

La Tasa Anual Equivalente (TAE), es una medida estandarizada que incluye tanto el tipo de interés nominal (TIN) como todos los gastos y comisiones asociados con un préstamo o producto financiero. 

La TAE se expresa como un porcentaje anual y permite comparar fácilmente diferentes ofertas de préstamos o inversiones, ya que tiene en cuenta todos los costes asociados.

En el caso de una hipoteca, la TAE incluiría no solo el TIN, sino también cualquier comisión de apertura, seguros obligatorios u otros gastos adicionales. Por lo tanto, la TAE proporciona una visión más completa y precisa del coste total del préstamo.

Con una variedad de entidades financieras compitiendo por la atención de los clientes, aquí os mostramos algunas de las mejores hipotecas fijas disponibles en España para marzo de 2024.

Hipoteca Fija Banco Santander

La Hipoteca Fija Plus de Banco Santander se destaca por su atractiva combinación de características y beneficios para los solicitantes.

Ofrece financiación de hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda, con la posibilidad de un plazo máximo de amortización de 30 años y la ventaja de no tener comisión de apertura.

Presenta un TIN bonificado del 2,80% y un TAE bonificado del 3,39%. Sin bonificar, el TIN sería del 3,90% y la TAE del 4,10%.

Hipoteca Fija de BBVA

La Hipoteca Fija de BBVA es otra opción atractiva para aquellos que buscan estabilidad y seguridad en sus pagos hipotecarios.

La Hipoteca Fija de BBVA se destaca como una de las mejores opciones en el mercado debido a su atractivo tipo de interés. Presenta un TIN bonificado del 3,00% y una TAE del 3,92%. Sin bonificar hablaríamos de un TIN del 4,00% y una TAE del 4,65%.

BBVA ofrece la oportunidad de obtener descuentos adicionales en el tipo de interés a aquellos clientes que domicilien su nómina y contraten otros productos financieros con el banco.

Hipoteca Fija de Banco Sabadell

La Hipoteca Fija de Banco Sabadell es una opción a considerar por aquellos que valoran la estabilidad y transparencia en sus préstamos hipotecarios.

Presenta un TIN bonificado del 2,90% y una TAE del 3,92%, si domicilias tu nómina y contratas sus seguros de vida, hogar y protección total de pagos. Sin vinculaciones obtendríamos un 3,80% de TIN y un 4,24% de TAE.

Hipoteca Fija de Evo Banco

Evo Banco presenta diversos tipos de hipotecas fijas que pueden resultarnos interesantes según nuestras necesidades y nuestro perfil. Destacamos su hipoteca inteligente de tipo fijo, con un TIN del 2,90% y una TAE del 3,39% (con bonificaciones). Sin bonificaciones sería un 3,30 de TIN y un 3,58% de TAE.

Hipoteca fija de Openbank

La Hipoteca Open Fija de Openbank ocupa otro lugar destacado en el mercado con un TIN del 3,02% y una TAE del 3,60% (con bonificaciones). Sin bonificar un TIN del 3,52% y una TAE del 3,82%.

¿Cómo consigo la mejor hipoteca fija en 2024?

Antes de comprometerte con una hipoteca fija, tómate el tiempo para investigar y comparar diferentes opciones disponibles en el mercado. Consulta las tasas de interés, los plazos de amortización, las condiciones de financiación y cualquier otra característica relevante ofrecida por varios bancos y entidades financieras.

¿Estás buscando la mejor hipoteca del mercado?

Además, debes considerar cuánto puedes pagar mensualmente y durante cuánto tiempo. Evalúa tus necesidades financieras y personales a corto y largo plazo para determinar qué tipo de hipoteca fija se ajusta mejor a tu situación.

Si te sientes abrumado o inseguro sobre qué hipoteca fija es la mejor para ti, considera buscar asesoramiento profesional. Un asesor hipotecario puede ayudarte a analizar tus opciones y tomar una decisión informada que se adapte a tus necesidades y objetivos financieros.

Te recordamos que en Calcular Hipotecas contamos con los mejores brókeres hipotecarios, los cuales te ayudarán a conseguir lo que estás buscando. Contacta con nosotros aquí.

Si te parece interesante, ¡compártelo!

Artículos relacionados

¿Buscas la mejor hipoteca del mercado?

Negociamos con los bancos por ti

Suscríbete y recibe nuestras novedades

Puedes seguirnos en:

Otros artículos destacados:

Artículos relacionados

Tipos de hipotecas

Hipotecas por entidad

    Suscríbete y recibe nuestras novedades

    Puedes seguirnos en: