¿Cómo reclamar los gastos de hipoteca?
23-02-24
CalcularHipotecas
Tags:
El Euribor o Euribor interbancario, es el tipo de interés al que los bancos europeos se prestan dinero entre sí. Y, si tienes contratada una hipoteca variable, es probable que sea el valor de referencia por el que se calcula la cuota de tu hipoteca.
Las cuotas de las hipotecas variables se componen de:
La Federación de Bancos Europeos elige 50 de las entidades financieras más activas del mercado europeo y Reuters calcula y publica diariamente el resultado. Reuters elimina el 15% más alto y el más bajo antes de hacer la media, y redondea el número a 3 decimales.
Hay cinco tipos de Euribor: semanal, mensual, trimestral, semestral y anual. Por lo general, las hipotecas variables se revisan anualmente, aunque hay algunos casos en los que se hace semestralmente. Todo ello vendrá detallado en el contrato.
En el mundo financiero, no existen las respuestas absolutas. Cada producto financiero es o no adecuado para alguien según su perfil. ¿A quién recomendamos las hipotecas variables desde Calcular Hipotecas? A todos aquellos perfiles que tienen unos ingresos elevados, o trabajan en un sector que se encuentra en plena expansión, y que prevén amortizar su hipoteca antes del plazo de devolución.
Compara las mejores hipotecas variables en Calcular Hipotecas.
Negociamos con los bancos por ti
Otros artículos destacados:
Categorías