CalcularHipotecas

¿Qué es el Euribor? Todo sobre el valor de referencia de las Hipotecas Variables

El Euribor o Euribor interbancario, es el tipo de interés al que los bancos europeos se prestan dinero entre sí. Y, si tienes contratada una hipoteca variable, es probable que sea el valor de referencia por el que se calcula la cuota de tu hipoteca.

El Euribor y la cuota de la hipoteca variable

Las cuotas de las hipotecas variables se componen de:

  • Una parte fija: Que es la cantidad que amortizamos, es decir, el dinero que devolvemos del préstamo.
  • El tipo de interés: Que se compone de una parte fija, que pactas con el banco, y una parte variable, que se fija tomando como referencia un valor, que por lo general suele ser el Euribor. Por lo tanto, si baja el Euribor, baja la cuota de la hipoteca, y viceversa.

¿Cómo se calcula el Euribor?

La Federación de Bancos Europeos elige 50 de las entidades financieras más activas del mercado europeo y Reuters calcula y publica diariamente el resultado. Reuters elimina el 15% más alto y el más bajo antes de hacer la media, y redondea el número a 3 decimales. 

Hay cinco tipos de Euribor: semanal, mensual, trimestral, semestral y anual. Por lo general, las hipotecas variables se revisan anualmente, aunque hay algunos casos en los que se hace semestralmente. Todo ello vendrá detallado en el contrato.

Las hipotecas variables ¿Son mejores?

En el mundo financiero, no existen las respuestas absolutas. Cada producto financiero es o no adecuado para alguien según su perfil. ¿A quién recomendamos las hipotecas variables desde Calcular Hipotecas? A todos aquellos perfiles que tienen unos ingresos elevados, o trabajan en un sector que se encuentra en plena expansión, y que prevén amortizar su hipoteca antes del plazo de devolución.

Compara las mejores hipotecas variables en Calcular Hipotecas

Si te parece interesante, ¡compártelo!

Artículos relacionados

¿Buscas la mejor hipoteca del mercado?

Negociamos con los bancos por ti

Suscríbete y recibe nuestras novedades

Puedes seguirnos en:

Otros artículos destacados:

Artículos relacionados

Tipos de hipotecas

Hipotecas por entidad

    Suscríbete y recibe nuestras novedades

    Puedes seguirnos en: