CalcularHipotecas

Claves para conseguir una hipoteca al 100%

Habitualmente, cuando quieres solicitar una hipoteca, la entidad bancaria te financiará hasta el 80% del precio de compraventa o del valor de tasación de la vivienda que quieras adquirir. 

Sin embargo, existen un tipo de hipotecas que financian la totalidad del precio de la vivienda; son las llamadas hipotecas 100. En este nuevo artículo de Calcular Hipotecas, te mostramos las claves para conseguir una hipoteca al 100% en 2024. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una hipoteca 100?

Como te hemos comentado en la introducción, una hipoteca 100 es aquella que financia el precio total de la vivienda que quieres adquirir. Este tipo de préstamo es la alternativa ideal para aquellas personas que no disponen de ahorros para pagar la entrada de una vivienda, pero aun así, quieren convertirse en propietarios. 

En este caso, tendrás que disponer del 10% restante para pagar los gastos correspondientes la compra de la vivienda: los gastos de notaría, Registro y gestoría; así como los gastos de tasación. 

Este tipo de hipotecas la ofrecen solo unos pocos bancos, porque conlleva para ellos un riesgo bastante elevado. Además, no se la ofertan a cualquier persona, por lo que tienes que saber a qué banco acudir a solicitarla, dependiendo de tu perfil. 

¿Qué bancos dan el 100 de la hipoteca?

Deutsche Bank, Banco Santander, Kutxabank, Unicaja o Ibercaja, son algunos de los bancos en los que puedes conseguir una hipoteca al 100, pero no todos ellos exigen los mismos requisitos ni están abiertos a otorgar este porcentaje a todos los perfiles hipotecarios. 

Revisa en nuestra web las condiciones y características de las hipotecas 100% que están ofreciendo los bancos actualmente y usa nuestro comparador para tomar la mejor decisión. 

¿Estás buscando la mejor hipoteca del mercado?

Requisitos para conseguir una hipoteca al 100 de financiación

Con el precio del alquiler en máximos históricos y el aumento de la inflación, comprar una vivienda se ha convertido en una opción a considerar para muchas personas, aunque no dispongan de los ahorros suficientes para aportar la entrada. 

Para solicitar una hipoteca 100, es necesario cumplir con una serie de requisitos: 

Tener un perfil solvente

Para que el banco te conceda la hipoteca, es esencial que no dediques más del 35% de tus ingresos al pago de la hipoteca. Además, es necesario contar con un trabajo indefinido con una antigüedad mínima de un año y tener muy pocas o ninguna deuda pendiente para conseguir un préstamo hipotecario sin disponer de ahorros. 

Adicionalmente, trabajar en un sector con futuro o ser funcionario aumenta las probabilidades de concesión de este tipo de hipotecas. Lo mismo sucede cuando tienes unos ingresos elevados que te permiten pagar la cuota de tu préstamo sin apenas esfuerzo. 

Ser joven 

Tener menos de 35 años aumentará la posibilidad de que te concedan una hipoteca 100%, ya que los bancos podrán ofrecerte un plazo de devolución más extenso, y, por lo tanto, más baja y asequible podrá ser tu cuota mensual. 

Contratar la hipoteca en pareja 

Si decides contratar la hipoteca con tu pareja, será más fácil cumplir con los requisitos necesarios para que te concedan una hipoteca al 100, ya que al existir dos fuentes de ingresos, el riesgo de que no se paguen las cuotas es menor.  

Calcula tu Préstamo Hipotecario en Menos de un Minuto

Consejos para conseguir una hipoteca sin ahorros 

Contar con la ayuda de un bróker hipotecario

Trabajar con un bróker hipotecario no solo te ayudará a conseguir mejores condiciones en tu préstamo hipotecario, sino que también, es capaz de alcanzar un porcentaje de financiación mayor, incluso, aunque el banco ya te haya denegado la hipoteca.  

Un bróker conoce bien el sector hipotecario y sabe a qué entidad acudir según tu perfil financiero y tus necesidades. Es el caso de los brokers de Calcular Hipotecas que cuentan con acuerdos exclusivos con las entidades bancarias para conseguir las mejores condiciones posibles. 

Revisar las ayudas estatales y autonómicas

Para ciertos perfiles, como es el caso de los jóvenes, existen ciertas subvenciones que pueden ayudarte a conseguir el 20% de la entrada del inmueble. Por ejemplo, el Gobierno acaba de aprobar los avales ICO para facilitar la compra de vivienda a jóvenes y familias con menores a cargo. 

También, existen subvenciones autonómicas orientadas a jóvenes que te pueden ayudar a conseguir una hipoteca 100 si no cuentas con ahorros.

Comprar pisos de bancos 

Los bancos son dueños de viviendas procedentes de embargos, por lo que será más fácil que estén dispuestos a financiarte una hipoteca al 100%, si adquieres uno de sus pisos, ya que cuentan con un amplio stock del que se quieren deshacer. 

Aportar una garantía adicional 

Las entidades financieras pueden pedirte un aval hipotecario como garantía de pago para aprobar una hipoteca 100%. En el caso de que dejaras de pagar tu hipoteca, el avalista asumiría tu deuda. Contar con el respaldo de un aval ofrece al banco una garantía extra de que alguien responderá por tu deuda en el caso de que tú no la puedas pagar. 

Nuestra recomendación es que pidas ayuda a uno de nuestros brokers hipotecarios, ya que pueden negociar con la entidad, para que limite el aval hasta que se haya pagado un porcentaje de la hipoteca, así tu avalista correrá un riesgo menor.  

Conseguir una hipoteca 100% en 2024 es complicado, pero no es imposible. En Calcular Hipotecas te ayudamos a encontrar la mejor solución financiera y estrenar vivienda en 2024, aunque no dispongas de ahorros. Pídenos información sin compromiso en el siguiente enlace

Si te parece interesante, ¡compártelo!

Artículos relacionados

¿Buscas la mejor hipoteca del mercado?

Negociamos con los bancos por ti

Suscríbete y recibe nuestras novedades

Puedes seguirnos en:

Otros artículos destacados:

Artículos relacionados

Tipos de hipotecas

Hipotecas por entidad

    Suscríbete y recibe nuestras novedades

    Puedes seguirnos en: