CalcularHipotecas

¿Puedo contratar una hipoteca teniendo ya una?

Tags:

La venta de segundas viviendas se estancó durante la pandemia, pero expertos como el portal inmobiliario Fotocasa, o el diario Ecourban, ya apuntan a una recuperación de este mercado. Pero, para la adquisición de segundas viviendas, en algunos casos nos encontramos con el inconveniente de que ya tenemos una hipoteca contratada. 

¿Puedo contratar una hipoteca teniendo ya una? 

La respuesta es que sí, pero siempre teniendo en cuenta algunas cosas.

Te será más difícil conseguir un porcentaje de financiación alto

Las entidades financieras no suelen estar dispuestas a dar el mismo porcentaje de financiación a segundas viviendas, ni tampoco las mismas condiciones. La mayoría de bancos no suelen ofrecer una financiación superior al 70% del precio de tasación, y los tipos de interés suelen ser más elevados. Este es en el caso de que estemos hablando de una segunda residencia, no de un cambio de vivienda.

Unificar las hipoteca; una forma de aumentar el porcentaje de financiación

Si decidimos unificar las dos hipotecas en una sola cuota, se tasarán los dos inmuebles. Como la hipoteca del primero, en la mayoría de los casos estará ya muy por debajo del precio de tasación, porque habremos pagado la mayoría de la deuda, nos será más fácil conseguir un porcentaje de financiación más alto, llegando incluso al 100%.

Si quieres contratar una hipoteca para una segunda residencia, en Calcular Hipotecas puedes comparar entre las mejores hipotecas y, si estás interesado en alguna, podemos ponerte en contacto con un Broker Hipotecario que trabaje con esa entidad. 

Si te parece interesante, ¡compártelo!

Artículos relacionados

¿Buscas la mejor hipoteca del mercado?

Negociamos con los bancos por ti

Suscríbete y recibe nuestras novedades

Puedes seguirnos en:

Otros artículos destacados:

Categorías

Artículos relacionados

Tipos de hipotecas

Hipotecas por entidad

    Suscríbete y recibe nuestras novedades

    Puedes seguirnos en: