CalcularHipotecas

¿Qué casa puedo comprar con mi sueldo?

Antes de comprar una vivienda es recomendable saber cuál es el precio máximo de venta que te puedes permitir, para que afines tu búsqueda y conozcas tu capacidad de compra. Además, saber cuál es tu capacidad de endeudamiento te permitirá elegir la mejor hipoteca que se adapte a tus necesidades. 

En este artículo, te explicamos qué hay que tener en cuenta antes de solicitar una hipoteca y te ayudamos a saber qué casa te puedes comprar con tu sueldo. 

¿Qué hay que tener en cuenta antes de solicitar una hipoteca?

Antes de decidirte a contratar una hipoteca para comprar la vivienda de tus sueños, debes de tener en cuenta una serie de factores para que afines al máximo en tu búsqueda y sepas cuál es el precio máximo de la vivienda que te puedes permitir:

Edad

La edad de los titulares de la hipoteca es un valor a tener en cuenta, ya que hace referencia al plazo máximo al que podrás acceder para devolver tu préstamo hipotecario. Los bancos establecen un límite para pagar la totalidad de la hipoteca que se encuentra en torno a los 75 años. Cuanto mayor sea la edad del solicitante, menor será el plazo de devolución que permita la entidad financiera. 

Por otro lado, si eres menor de 35 años, puedes acceder a mejores condiciones en tu hipoteca como un plazo de amortización de hasta 40 años o un porcentaje de financiación del 95%. 

Número de titulares 

Solicitar una hipoteca en pareja es más sencillo que hacerlo de manera individual, ya que se cuenta con una mayor cantidad de ingresos y de ahorros, lo que aumenta la seguridad para el banco de que se vaya a pagar la hipoteca. 

Los ahorros que aportes 

Si cuentas con un porcentaje de ahorros alto que puedas aportar como entrada de la hipoteca, podrás adquirir una vivienda a un precio mayor. Normalmente, el banco te prestará el 80% del precio del inmueble y tú tendrás que aportar el 20% restante. 

Aunque no es tarea fácil, en algunos casos es posible acceder a un porcentaje de financiación mayor, incluso del 100%. Puedes leer este artículo para descubrir cómo conseguir una hipoteca al 100%

Gastos asociados

A la hora de pedir una hipoteca, también hay que tener en cuenta los gastos asociados a la misma que suelen suponer un 10% adicional. Por eso, es recomendable tener ahorrado un 30% del valor de la vivienda que quieres comprar. 

Los gastos de hipoteca y compraventa incluyen la tasación, el ITP o IVA y los seguros vinculados, entre otros. 

Si no dispones de ahorros podemos ayudarte a conseguir una hipoteca para que adquieras la casa de tus sueños. Contacta con nosotros en el siguiente enlace y solicita una asesoría gratuita. 

Contrato laboral 

Si tienes un contrato laboral indefinido y con cierta antigüedad o eres funcionario, es más sencillo que las entidades bancarias te ofrezcan un porcentaje más alto de financiación, mejores tipos de interés o un mayor plazo de devolución, por ejemplo. 

¿Qué hipoteca pedir con tu sueldo?

Y llegamos a la pregunta del millón: ¿qué hipoteca pedir con tu sueldo?. Para conocer la respuesta es importante conocer cuál es tu capacidad de endeudamiento y utilizar herramientas como los simuladores que te pueden ayudar a hacerte una idea aproximada. 

Capacidad de endeudamiento 

La capacidad de endeudamiento hace referencia a la cantidad de sus ingresos que una persona puede destinar al pago de su hipoteca.

Es recomendable que el pago de la cuota mensual de este tipo de préstamo no supere el 30% - 35% de tus ingresos netos para que puedas afrontar el gasto con normalidad.

Utilizar el simulador de Calcular Hipotecas 

Nuestro simulador te ayuda a calcular de forma aproximada la cuota que pagarás por tu hipoteca, después de ingresar una serie de datos:

  • Comunidad autónoma donde se encuentra el inmueble 
  • Precio medio del piso que quieres comprar 
  • Ahorros que aportarás a la compraventa
  • Plazo en el que te gustaría devolver la hipoteca
  • Tipo de hipoteca que prefieres: fija o variable


Consejo: Conocer la cuota aproximada de tu hipoteca con los datos que has introducido en nuestro simulador, te permite modificar cada variable para ajustar al máximo el precio que quieres pagar por tu hipoteca y así saber cuál es el precio máximo de la vivienda que te puedes permitir. 

Trabajar con un bróker hipotecario 

Los brokers hipotecarios de Calcular Hipotecas conocen el mercado a la perfección, por lo que saben a qué entidad dirigirse dependiendo del perfil del cliente con el que trabajen. 

Además, al tener acuerdos exclusivos con los bancos, nuestros brokers pueden acceder a mejores tipos de interés que los que conseguirías tú si fueras directamente a la entidad. 

Si te preocupa qué casa comprar con tu sueldo, ponte en contacto con nosotros de forma gratuita y te ayudaremos a averiguarlo con una asesoría personalizada. 

Si te parece interesante, ¡compártelo!

Artículos relacionados

¿Buscas la mejor hipoteca del mercado?

Negociamos con los bancos por ti

Suscríbete y recibe nuestras novedades

Puedes seguirnos en:

Otros artículos destacados:

Artículos relacionados

Tipos de hipotecas

Hipotecas por entidad

    Suscríbete y recibe nuestras novedades

    Puedes seguirnos en: