CalcularHipotecas

¿Para qué sirve un simulador de hipoteca?

Si te estás planteando comprar piso en 2023, utilizar un simulador de hipoteca te ayudará a calcular de forma aproximada la cuota que pagarás cada mes por tu préstamo hipotecario, lo que te facilitará afinar tu búsqueda de vivienda para encontrar un inmueble que se adapte a tu presupuesto de manera realista. 

Simular la hipoteca antes de iniciar la búsqueda de vivienda es una acción que te recomendamos desde Calcular Hipotecas, ya que de forma gratuita y rápida obtendrás información valiosa para ti como futuro comprador de vivienda. 

En este artículo, te explicamos de qué forma puedes utilizar nuestro simulador de hipotecas para decidir qué casa comprar en base a tus necesidades y presupuesto. Además, te damos una serie de consejos que puedes seguir antes de solicitar tu hipoteca.

Cómo funciona el simulador hipotecario de Calcular Hipotecas

Un simulador de hipotecas es una herramienta digital que te ayuda a calcular de forma aproximada la cuota mensual que pagarás por tu hipoteca al ingresar una serie de datos. 

El simulador de Calcular Hipotecas te ayudará a calcular la cuota que pagarás por tu préstamo hipotecario, tanto si eliges una hipoteca fija o si al contrario, prefieres una hipoteca a tipo variable. Para ello debes seguir una serie de sencillos pasos:

  1. Introduce la Comunidad Autónoma donde se encuentra el inmueble que te interesa comprar.  
  2. Añade el precio del piso que quieres financiar. Si todavía no has encontrado tu piso ideal, puedes introducir un valor medio de lo que te gustaría gastar. 
  3. Agrega el ahorro que aportarás a la compraventa. Si no dispones de ahorro, puedes dejar la cantidad en 0 euros.  
  4. Selecciona el plazo en el que te gustaría devolver el préstamo hipotecario. Recuerda que el plazo de devolución de la hipoteca, sumado a la edad del titular más joven, no puede exceder los 75 años. 
  5. A continuación, debes elegir el tipo de hipoteca que prefieres: una con una cuota a tipo fijo u otra con una cuota a tipo variable, que depende del euríbor.  
  6. ¡Y listo! Así conocerás de forma aproximada lo que pagarás por tu hipoteca. 
  7. Para terminar, puedes ponerte en contacto de forma gratuita con un bróker hipotecario del equipo de Calcular Hipotecas para que te ayude a conseguir la financiación que necesitas para comprar tu nueva vivienda. 


Con esta información aproximada de lo que pagarás mensualmente por tu hipoteca puedes realizar ajustes para que tu hipoteca se adapte por completo a lo que puedes pagar, ya sea ampliando el plazo de devolución la hipoteca, aportando más ahorro en la entrada o bajando el precio del inmueble que quieres comprar.

Beneficios de utilizar un simulador de hipotecas

Utilizar nuestro simulador de hipotecas puede traerte varios beneficios: 

  • Te ayuda a entender mejor tu situación financiera y determinar qué tipo de casa puedes permitirte de forma realista.
  • Te permite explorar distintos escenarios y ajustar tu presupuesto en consecuencia. 
  • Compara diferentes opciones de hipoteca para encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades. 
  • Te pone en contacto con un bróker hipotecario que te ayudará a conseguir una hipoteca con las mejores condiciones de financiación. 

Consejos para solicitar tu hipoteca 

Pedir una hipoteca en 2023 puede resultar muy estresante, sobre todo si no estás familiarizado con los términos financieros. En Calcular Hipotecas queremos ayudarte y facilitarte este proceso tan importante en la vida de una persona, por eso en este punto del artículo, te dejamos con unos cuantos consejos que te ayudarán a solicitar tu hipoteca:

  • Cuando compares hipotecas, fíjate en la TAE (la Tasa Anual Equivalente), que incluye los costes de las comisiones y otros gastos relacionados con tu hipoteca.
  • Revisa los productos asociados a la contratación de la hipoteca, ya que permiten que el banco pueda bajarte el tipo de interés. 
  • El tipo de hipoteca que elijas será determinante en la cantidad de intereses que vayas a pagar. Si decides devolver tu hipoteca en un periodo de tiempo alrededor de los 30 años, te recomendamos elegir un tipo fijo, ya que podrás controlar mejor lo que gastas cada mes y hacer planes a futuro. Sin embargo, si eliges devolver tu hipoteca en un periodo de tiempo corto (alrededor de los 10 años), te recomendamos elegir una hipoteca a tipo variable
  • Si escoges un plazo de devolución alto, acabarás pagando una mayor cantidad de intereses, aunque la cuota mensual sea menor.
  • Es importante que consideres las comisiones de tu hipoteca, ya que supondrán un gasto adicional si decides amortizar tu hipoteca antes de tiempo o decides realizar un cambio de hipoteca a otro banco.  


Si trabajas con un bróker hipotecario de Calcular Hipotecas, él hará todas estas comprobaciones por ti y conseguirá mejorar la financiación para que pagues menos cada mes por tu hipoteca. Prueba ya todo lo que te ofrece Calcular Hipotecas y encuentra la mejor hipoteca. 

Si te parece interesante, ¡compártelo!

Artículos relacionados

¿Buscas la mejor hipoteca del mercado?

Negociamos con los bancos por ti

Suscríbete y recibe nuestras novedades

Puedes seguirnos en:

Otros artículos destacados:

Artículos relacionados

Tipos de hipotecas

Hipotecas por entidad

    Suscríbete y recibe nuestras novedades

    Puedes seguirnos en: