CalcularHipotecas

Hipotecas para no residentes en España: lo que necesitas saber

Hipotecas para no residentes en España: lo que necesitas saber

En un mundo globalizado como el de hoy en día, la compra de propiedades en otros países se ha vuelto una opción muy común entre las personas. Ya sea para invertir, para pasar las vacaciones o para un cambio de vida, tener la capacidad para adquirir una vivienda en otro país es una gran oportunidad. 

No obstante, debemos saber que para las personas no residentes del país donde quieren comprar la vivienda, las condiciones no serán las mismas y pueden tener algún que otro inconveniente, por lo que en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué son las hipotecas para no residentes?

Las hipotecas para no residentes son préstamos hipotecarios ofrecidos a personas que desean comprar una propiedad en un país donde no son residentes legales o ciudadanos. Estas hipotecas permiten a los no residentes financiar la compra de su vivienda en el extranjero.

Dependiendo del país en el que residas, será más probable que un banco te financie (o no). Numerosas entidades no conceden hipotecas a personas que viven en países, por ejemplo con problemas económicos o con conflictos bélicos en marcha, precisamente por el riesgo que eso les supone.

Sin embargo, los bancos españoles probablemente querrán financiar a personas que provengan de países con una buena situación económica, con una moneda estable, y por lo general, prácticamente, todos los países de la Unión Europea.

¿Qué bancos ofrecen hipotecas para no residentes en España?

Si eres extranjero y tienes pensado comprar una segunda vivienda en España, lo principal que debes saber es que tendrás que pedir la hipoteca a un banco español. 

Hay varios bancos en España que ofrecen hipotecas para no residentes, tales como Banco SantanderBankinterCaixaBank, entre otros. Si estás interesado/a, en Calcular Hipotecas contactamos y negociamos con los bancos en función de tus necesidades y tratando de conseguirte las mejores condiciones. 

¿Estás buscando la mejor hipoteca del mercado?

¿Cómo es una hipoteca para un no residente?

Las hipotecas para no residentes en España no tienen las mismas condiciones que las que se ofrecen a la gente del país. Esto sucede porque los bancos, cuando tienen que prestar dinero a una persona de otro país, se arriesgan más, por lo que las condiciones son distintas.

Condiciones de una hipoteca para no residentes

Entre las principales condiciones de una hipoteca para no residentes, encontramos:

Financiación de hasta el 70%: a diferencia de los residentes en España, que pueden conseguir hasta un 80% de financiación (incluso más en casos especiales), los bancos prestarán un porcentaje de financiación algo más reducido.

Plazo máximo: por lo general podrás devolver el dinero hasta en 20 años, aunque algunos bancos te ofrecerán un plazo de hasta 30 años.

Interés: el tipo de interés puede ser más alto (entre el 3% y el 4%), aunque los bancos te lo pueden rebajar si contratas otros productos.

Comisión de apertura: dependiendo del banco, te pueden cobrar una comisión de apertura (suele ser un 0,5% del préstamo).

En la mayoría de los casos, la hipoteca se otorgará en euros, lo que implica que las mensualidades deberán pagarse en esta moneda. Sin embargo, si el banco aprueba el préstamo, la ley hipotecaria española permite que la hipoteca sea transferida a la moneda en la que recibas tus ingresos. De esta manera, podrás pagar las cuotas en la moneda de tu país sin tener que convertirla a euros cada mes.

¿Qué documentación se necesita para pedir una hipoteca para no residentes?

Como cualquier hipoteca, se deberá presentar una serie de documentos que certifiquen de qué país se proviene, cuál es el oficio y el salario a percibir. Podemos encontrar:

Copia del DNI/NIE: en este caso el NIE (Número de Identificación de Extranjeros). Si todavía no tienes NIE, en este enlace encontrarás los pasos para conseguirlo.

Certificado de residencia fiscal: certificado que acredite el país en el que vives actualmente. Se tiene que pedir a la agencia tributaria de ese país.

Copia de tu contrato de trabajo y las últimas nóminas: los bancos suelen pedir las últimas nóminas, pero a veces pueden pedir de los últimos 6-12 meses.

Declaración de la renta del último ejercicio

Extractos bancarios de los últimos seis meses, donde aparezcan los ingresos, gastos y el cobro de cualquier deuda que se tenga.

- Información sobre tus bienes actuales

- Expediente crediticio: este documento contiene información sobre las deudas bancarias que tengas vigentes al momento de solicitar la hipoteca.

¿Cómo se pide una hipoteca para no residentes en España?

El proceso para obtener este tipo de hipoteca es sencillo, ya que es prácticamente el mismo que el de un residente. Básicamente, la opción que te sugerimos para obtener tu hipoteca es contactar con nosotros, ya que nos encargamos de negociar con los bancos por ti para conseguir la hipoteca que mejor se adapta a tu perfil.

En Calcular Hipotecas te proporcionamos un asesoramiento inicial gratuito, después puedes elegir seguir con nosotros para que empieces a disfrutar de la casa de tus sueños lo antes posible. 

Si te parece interesante, ¡compártelo!

Artículos relacionados

¿Buscas la mejor hipoteca del mercado?

Negociamos con los bancos por ti

Suscríbete y recibe nuestras novedades

Puedes seguirnos en:

Otros artículos destacados:

Artículos relacionados

Tipos de hipotecas

Hipotecas por entidad

    Suscríbete y recibe nuestras novedades

    Puedes seguirnos en: