CalcularHipotecas

Las ventajas de una hipoteca joven

Los jóvenes menores de 35 años son el mayor reto que tiene por delante el sector inmobiliario. La precariedad laboral y la falta de ahorros son los principales obstáculos a los que se enfrentan los jóvenes a la hora de convertirse en propietarios de vivienda. 

Es por eso, que las entidades bancarias ofrecen un tipo de hipoteca orientada especialmente a los jóvenes, con mejores condiciones que un préstamo hipotecario convencional, para que tengan más fácil el acceso a una vivienda propia. 

¿Qué ventajas tienen las hipotecas jóvenes?

Mayor tiempo de devolución

Los jóvenes tienen más posibilidades de poder devolver la hipoteca en 35 o incluso, 40 años. Hay que tener en cuenta que el periodo de devolución de una hipoteca, sumado a la edad del titular más mayor, no puede superar los 75 años.

Cuanto mayor sea el plazo de devolución de tu hipoteca, más bajo será el importe que pagarás en las cuotas mensuales, pero por otro lado, tendrás que abonar una mayor cantidad de intereses. 

Usando nuestro simulador de hipoteca, podrás comprobar cuánto pagarás por tu hipoteca cambiando el tiempo de devolución, una aproximación que te ayudará a tomar decisiones más informadas.  

Mejor tipo de interés

En muchos casos, los jóvenes pueden disfrutar de un tipo de interés más bajo.

Es el caso de Santander que ofrece un 3,97% TAE bonificado en sus hipotecas fijas para jóvenes o Cajasur que oferta sus hipotecas variables para jóvenes bonificadas desde euríbor + 0,39%. 

Recuerda que con Calcular Hipotecas puedes comparar las ofertas hipotecarias que publican los bancos y elegir la que más te convenga. 

Un porcentaje de financiación más alto

Diversas entidades bancarias ofrecen hipotecas con hasta un 95% de financiación a las personas menores de 35 años. Además, si cuentas con un aval bancario aumentarán tus posibilidades de conseguir un porcentaje de financiación más alto.

Si además el inmueble que compras es más atractivo para el banco porque es una buena inversión, como es el caso de los inmuebles muy eficientes energéticamente o la obra nueva, tendrá más predisposición a cubrir un porcentaje más alto de su valor.

Menos comisiones

Una de las ventajas de la hipoteca joven es que muchas entidades ofrecen menos comisiones. Por ejemplo, por lo general no tienen comisión de apertura ni comisiones por realizar una amortización anticipada. Este es uno de los puntos que puedes negociar con las diferentes entidades, especialmente si tienes un perfil financiero muy bueno. 

Reducciones en los impuestos 

Tanto el Gobierno como algunas comunidades autónomas disponen de ayudas para personas jóvenes que quieren comprar vivienda. Por ejemplo en Cataluña, si tienes menos de 32 años, el ITP se reduce al 5%.

¿Cuáles son los requisitos de las hipotecas jóvenes?

No superar los 35 años de edad 

Para acogerte a los beneficios de las hipotecas jóvenes es importante que no superes los 35 años.

Vivienda habitual

Para que te concedan una hipoteca orientada a jóvenes es imprescindible que residas habitualmente en la propiedad que adquieras. También que sea la primera vivienda que compres. 

Tener un trabajo estable

Tener un empleo fijo con cierta antigüedad o trabajar para sectores estables como la sanidad o las nuevas tecnologías, favorecerá que la entidad bancaria te ofrezca una hipoteca adaptada a tu perfil joven. 

Cobrar un salario adecuado a tu cuota 

Deberás contar con unos ingresos adecuados que te permitan pagar tu cuota hipotecaria sin endeudarte. Habitualmente, tus ingresos tienen que ser tres veces superiores al importe de la cuota que pagarás mensualmente por tu hipoteca. 

No tener otras deudas 

Para que te concedan la hipoteca joven, es importante que tengas una capacidad de pago sólida y que estés libre de deudas o que sean bajas en comparación con tus ingresos. 

¿Qué bancos dan hipotecas para jóvenes?

Hay varios bancos que ofrecen a sus clientes hipotecas especiales para jóvenes: Kutxabank, Bankinter, Ibercaja o Santander, entre otros. 

¿Cómo elegir la mejor hipoteca joven?

  • Te recomendamos fijarte en la TAE, ya que incluye, además del tanto por ciento de intereses que pagarás por tu hipoteca, otros gastos como pueden ser las comisiones. 
  • No pierdas de vista las comisiones relacionadas con la apertura del préstamo o la amortización anticipada. Los brokers hipotecarios pueden ayudarte a negociarlas o incluso a suprimirlas.  
  • Revisa las bonificaciones, ya que te compensa contratar aquellos productos que supongan una ventaja real y cuyo precio compense la bajada de intereses. 


Nuestro consejo es que a la hora de buscar la mejor hipoteca joven dejes la decisión en manos de los brokers hipotecarios de Calcular Hipotecas, ya que son especialistas en las negociaciones con los bancos y pueden encontrar ofertas adaptadas a tu situación, para que pagues menos por tu hipoteca. Te ofrecemos un estudio inicial sin coste. ¡Contacta aquí!

También puedes revisar las ofertas que tenemos publicadas en nuestra web y comparar la más adecuada para ti. Conseguir la mejor hipoteca joven es muy fácil con Calcular Hipotecas.

Si te parece interesante, ¡compártelo!

Artículos relacionados

Artículos relacionados

Tipos de hipotecas

Hipotecas por entidad

    Suscríbete y recibe nuestras novedades

    Puedes seguirnos en: