CalcularHipotecas

Conseguir tu hipoteca estas Navidades y previsión para el 2024

Conseguir tu hipoteca estas Navidades y previsión para el 2024

Este último año 2023 no ha sido el mejor para obtener préstamos hipotecarios, y es que con la tendencia al alza del euríbor el sector hipotecario se ha visto algo afectado. Pero no todo son malas noticias. 

En este nuevo artículo de Calcular Hipotecas te explicamos cuál es la situación actual en el mercado hipotecario y las previsiones a futuro.

Que está sucediendo con el mercado hipotecario

En primer lugar, los bancos han tomado medidas para hacer más atractivas sus hipotecas para este cierre de año y cumplir sus objetivos.

Y en segundo lugar, el euríbor ha estado bajando, por lo que este último lunes 11 de diciembre de 2023  se situaba al 3,751% tras nueve días consecutivos de bajadas.

Con los bancos ofreciendo  precios más competitivos y con el euríbor con una tendencia a la baja, los tipos de interés de las nuevas hipotecas también empiezan a mejorar.

Todo esto son buenas noticias para aquellos que tienen un  hipoteca de tipo variable, teniendo en cuenta que el euríbor se encontraba por encima del 4%, pues es probable que las cuotas empiecen a abaratarse un poco.

Por qué contratar mi hipoteca ahora

Tal vez sería  importante darse prisa, ya que una operación que se firma, por ejemplo en enero, se empieza a gestionar al menos dos meses antes, y en diciembre coinciden muchos festivos, lo cual puede retrasar la operación, llevándola incluso a febrero.

Por este motivo, si necesitas firmar las escrituras de tu vivienda antes del 1 de enero,  lo más indicado es que corras y que consultes a un asesor hipotecario para que te ayude a realizar todas las gestiones.

Calcula tu Préstamo Hipotecario en Menos de un Minuto

¿Qué pasará con las hipotecas en 2024?

Tras unos años de tipos bajos e incluso negativos, todos esperamos que la situación vaya a mejor, y probablemente lo haga. 

El Banco Central Europeo (BCE) ha hablado de una  inminente reversión de los tipos de interés, respaldando una  visión optimista sobre la inflación. 

El mercado anticipa hasta cinco recortes en los tipos de interés,  reduciendo el actual 4,5% a un 3,25% hacia el otoño de 2024. Con su implementación en marzo, significaría en definitiva un alivio en la carga hipotecaria. 

Con la disminución de un 15,23% interanual de la contratación de hipotecas debido a la subida abrupta de los tipos de interés, el panorama para 2024 apunta a una muy probable bajada bastante alta en los precios, aliviando las finanzas de los hogares endeudados y dejando un nuevo escenario para el mercado hipotecario.

¿Podré conseguir mi hipoteca más barata?

La visión del BCE apunta a una posible inflexión, pero el euríbor ha descendido inesperadamente en las últimas semanas, anticipando un  cambio de rumbo. La tasa media del euríbor para diciembre ha descendido a niveles que no se veían desde mayo, lo cual significa que probablemente pronto  habrá rebajas en las hipotecas.

Recuerda que en Calcular Hipotecas contamos con  profesionales especializados y las herramientas necesarias para informarte, asesorarte y ayudarte a conseguir una hipoteca con las mejores condiciones. ¡Contacta con nosotros!

Cambio de hipoteca variable a fijo sin comisión en 2024

Recientemente, ha surgido la noticia de que el Gobierno planteará a la banca que se extienda a 2024 la exención en la comisión por cambiar la hipoteca de tipo variable a fijo e incluso ampliar la medida para el salto a un préstamo mixto (tipo fijo los primeros años y luego variable). 

Suspensión de la comisión por amortización anticipada en 2024

Según algunas fuentes, Economía ha hablado de ampliar en un año la suspensión de la comisión por amortización anticipada de las hipotecas, que como la del cambio del tipo variable a fijo, iba a decaer el próximo 1 de enero. 

Buenas noticias para las familias con hogares de clase media

Los altos cargos de Economía, han confirmado que tienen pensado elevar la renta conjunta anual máxima de las  familias que pueden beneficiarse del Código de Buenas Prácticas para el alivio hipotecario de hogares de clase media, de los actuales 29.400 euros (3,5 veces el IMPREM) a la "renta media" (37.800 euros).

En Calcular Hipotecas creemos que  es oportuno ser optimistas y estar atentos a todos estos cambios positivos que nos pueden beneficiar y ayudar a conseguir la mejor hipoteca.

Además, mantenemos una estrecha relación y somos socios de brokers especializados en una amplia gama de productos hipotecarios, los cuales te ayudarán a conseguir la hipoteca que mejor se adapte a tus necesidadesContacta con nosotros sin compromiso.

¿Estás buscando la mejor hipoteca del mercado?

Esperamos que este artículo te haya sido útil.

Si te parece interesante, ¡compártelo!

Artículos relacionados

¿Buscas la mejor hipoteca del mercado?

Negociamos con los bancos por ti

Suscríbete y recibe nuestras novedades

Puedes seguirnos en:

Otros artículos destacados:

Artículos relacionados

Tipos de hipotecas

Hipotecas por entidad

    Suscríbete y recibe nuestras novedades

    Puedes seguirnos en: