CalcularHipotecas

¿Te ha tocado la lotería? Inviértela en tu nuevo hogar

¿Te ha tocado la lotería? Inviértela en tu nuevo hogar

Una vez más, llega el mes donde la Lotería de Navidad reparte miles de millones de euros. Si eres uno de los afortunados que ha ganado una considerable cantidad de dinero, puedes plantearte varias opciones. Este dinero puedes utilizarlo para desahogarte un poco más económicamente, tener un margen de beneficios extra e incluso empezar o mejorar el  ahorro. Otra opción muy recomendable sería adquirir una nueva vivienda, seguro que se te había pasado por la cabeza.

No obstante, es cierto que existe un gran desconocimiento del sector hipotecario que hace que surjan muchas dudas sobre si es más recomendable invertir todo el dinero en una vivienda, si es mejor comprarla al contado,  conseguir una hipoteca, etc.

En este nuevo artículo de Calcular Hipotecas vamos a hablar de cómo podrías invertir el dinero de tu premio para un nuevo hogar.

Conseguir tu primera vivienda

Llegamos a la recta final del año y al mismo tiempo de la Lotería de Navidad. A esto se suma que el euríbor sigue bajando y los hipotecados están esperando la primera bajada de la letra de la hipoteca. 

Según las encuestas más recientes realizadas por comparadores hipotecarios, la mayoría de las personas que compran la Lotería de Navidad (uno de cada dos aproximadamente), invertirían el dinero en “pagar deudas o tapar agujeros”, opción que aumenta año tras año. La segunda opción más señalada sería invertir en vivienda.

Cada vez son más las personas que deciden no “gastar por gastar” y toman decisiones más inteligentes y beneficiosas a largo plazo. Sin embargo, a veces hacer una mala gestión de este capital puede acarrear deudas y problemas económicos notables a la larga, a raíz de las malas inversiones.

Para evitar estos problemas derivados de una mala gestión y escasa información, en Calcular Hipotecas podemos proporcionarte a un bróker Hipotecario especializado en el tipo de Hipoteca que estás buscando y facilitarte información sin compromiso.

Muchas personas se han precipitado a la hora de amortizar la hipoteca en un momento poco adecuado, adquirir viviendasinvertir en negocios de los cuales no se ha realizado un estudio exhaustivo, lo cual, como hemos explicado en otras ocasiones,  no es lo más aconsejable.

Anteriormente en Calcular Hipotecas comentamos que una de las mejores opciones de inversión era la de una vivienda debido a la seguridad de esta proporciona, y también explicamos cómo hacerlo.

¿Debería comprar una casa al contado si me toca la lotería?

Cuando la persona está interesada en una vivienda y dispone del dinero que se pide para su compra, puede comprarla al contado. Se trata de una forma de compra totalmente válida y que presenta ciertas ventajas pero también algún inconveniente.

Si bien comprar al contado presenta algunos beneficios como la capacidad de venderla en el futuro o no tener que pagar una cuota mensual, en Calcular Hipotecas creemos que al pagar al contado estamos perdiendo la oportunidad de generar unos ahorros y establecer un colchón financiero que siempre podemos necesitar por si en el futuro nos surge algún inconveniente o alguna nueva oportunidad de negocio.

Invertir el dinero de la lotería en una primera vivienda es una de la mejores opciones para que el banco acepte la hipoteca, por lo tanto, ¿por qué no hacerlo?

¿Qué hipoteca debería elegir si me toca la lotería?

Existen diversos escenarios en los cuales es más recomendable un tipo de hipoteca u otra. Al disponer de este capital gracias a la Lotería de Navidad, merece la pena estudiar todas las opciones disponibles y las más ventajosas debido a la situación. En este artículo puedes echar un vistazo a los tipos de hipotecas que puedes acceder.

¿Estás buscando la mejor hipoteca del mercado?

¿Y qué hay de amortizar la hipoteca si la estoy pagando?

Amortizar la hipoteca nos ayudará a  reducir el importe de nuestra cuota y nos permitirá afrontar nuestras mensualidades de una forma más desahogada y pagar menos intereses. Existen estas formas de amortizar.

Amortización en cuota

Alude a la disminución del pago de cuota a lo largo del tiempo, de modo que se sigan pagando los mismos años, pero con una cuota reducida.

Amortización en plazo

Implica que se disminuyen las mensualidades, pero se incrementa la cuota. Sin embargo, esta forma es la más efectiva a la hora de considerar un posible ahorro. Debido a que se amortiza el plazo que origina el pago de intereses, de modo que el ahorro sería mayor que en la reducción de cuota. 

Por último, la amortización total, que se basa en la cancelación total de la deuda financiera con el banco.

Todas estas decisiones pueden ser complicadas y lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda y dejar que te asesoren para no elegir una mala opción. En Calcular Hipotecas te ayudaremos a conseguir tu hipoteca y te daremos toda la información necesaria para que tomes la decisión más inteligente. ¡Contacta con nosotros!

Esperamos que este artículo te haya sido útil y sepas cómo invertir mejor el dinero si te toca la Lotería de Navidad.

Si te parece interesante, ¡compártelo!

Artículos relacionados

¿Buscas la mejor hipoteca del mercado?

Negociamos con los bancos por ti

Suscríbete y recibe nuestras novedades

Puedes seguirnos en:

Otros artículos destacados:

Artículos relacionados

Tipos de hipotecas

Hipotecas por entidad

    Suscríbete y recibe nuestras novedades

    Puedes seguirnos en: